Peugeot 203
Fabricante | Peugeot, S.A. |
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Empresa matriz | PSA Peugeot Citroën |
Período | 1948-1960 |
Sucesor | Peugeot 404 |
Largo / ancho / altura / batalla | 4350 / 1620 / 1500 mm |
El Peugeot 203 es un automóvil producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1948 y 1960.
El 203 fue el primer modelo de la Peugeot posterior a la II Guerra Mundial. Alrededor de 500.000 unidades fueron fabricadas en la cadena de montaje de Sochaux, Francia. Fue el único modelo producido por Peugeot desde 1949 hasta 1954.
El 203 era un sedán de cuatro puertas que incorporaba un motor de gasoilna de 1.3 litros de cilindrada.
Peugeot 104
El Peugeot 104 es un automóvil del segmento B producido por el constructor francés Peugeot entre los años 1972 y 1988.
Cuando fue lanzado en 1972, el Peugeot 104 no fue uno de los primeros pequeños hatchback producidos en Europa, siendo un sedán de cuatro puertas hasta un cambio de imagen en 1976, cuando la versión hatchback fue lanzada. Las motorizaciones iban desde el 1.0 a el 1.4 L, lo que le dio buenos niveles de economía el carburante además de tener un chasis impresionante, lo que hizo de su uso una muy buena experiencia. Aunque los 104 fueron producidos en varias formas desde 1972 a 1988, el corazón del coche era el motor 1.0 L Douvrin, que fue desarrollado en común con Renault. Este usaba una transmisión similar al usado por el Mini de la British Motor Corporation. Los 104 fueron vendidos en versiones de dos y de cuatro puertas hatchback o sedán, aunque la silueta básica del automóvil era igual sin importar la versión.
Para 1975, Peugeot había comprado Citroën, y la carrocería del 104 se usó como la base de los Citroën LN de 602 cc. Este coche fue usado con el motor más moderno de 652 cc del Citroën Visa en 1983 transformándolo en el LNA, antes de que la producción finalmente cesara en 1985.
Después de la adquisición de Citroën en 1976 y de Simca en 1978, aparecieron varias versiones de los 104. La versión de Citroën era conocida como Citroën LN, mientras que Simca (que tenía los derechos de Talbot), lanzó su versión del coche, conocida como Talbot Samba, que permanecería en la producción hasta que la marca Talbot fuera desechada en 1986. La configuración mecánica de los 104 también fue utilizada en el Citroën Visa.
El Peugeot 104 fue uno de los automóviles pequeños más exitosos de Europa en la década de los 1970 pero, como es obvio, quedó obsoleto contra sus competidores más modernos de la década siguiente. Cuando Peugeot lanzó al mercado el nuevo 205 en 1983, el 104 fue sacado de la mayoría de los mercados europeos. Pero continuó vendiéndose en Francia hasta que la producción finalmente cesó en mayo de 1988 después de 16 años, habiéndose producido 1.624.992 de Peugeot 104.
Peugeot 304Fabricante | Peugeot, S.A. |
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Empresa matriz | PSA Peugeot Citroën |
Período | 1969-1980 |
Sucesor | Peugeot 305 |
Segmento | Segmento C |
El Peugeot 304 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1969 y 1980. El 304 comparte numerosos componentes con el Peugeot 204.
Fue dotado de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1288 cc de cilindrada denominado XL3 con una versión deportiva llamada XL3S. Los modelos más recientes fueron equipados con motores XL5 o XL5S de 1290 cc de cilindrada.
Estuvo disponible en versiones sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, cupé, descapotable y furgoneta. A pesar de que el 305 se lanzó en 1977, la producción del 304 se detuvo en 1980.
Peugeot 604
Peugeot 604 | |
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Fabricante | Peugeot |
Período | 1975-1985 |
Predecesor | No |
Sucesor | Peugeot 605 |
Tipo | Automóvil ejecutivo |
Segmento | Segmento E |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas |
Configuración | 2.7 L PRV V6 2.8 L PRV V6 2.3 L I4 turbo diesel 2.5 L I4 turbo diesel |
Largo / ancho / altura / batalla | Largo: 4720 mm Ancho: 1770 mm Alto: 1435 mm |
Relacionado | Citroen CX |
Diseñador | Pininfarina |
El Peugeot 604 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1975 y 1985. 153.252 unidades del 604 fueron vendidos durante sus diez años de vida.
El 604, diseñado por Pininfarina, fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1975, y las ventas al público comenzaron en septiembre de aquel año. Estaba basado
en el chasis del Peugeot 504 e impulsado por el entonces nuevo motor de gasolina V6 de 2.7 litros de cilindrada y 145 CV de potencia máxima, desarrollado junto con Renault y Volvo.
El 604 fue la primera incursión de Peugeot en el segmento de los automóviles de lujo en cuarenta años (el último en ser lanzado fue el efímero Peugeot 601 de 1934). Esto significaba que tenía que robar clientes de marcas ya establecidas.
Los 604 fueron introducidos durante la crisis energética del año 1973, que desincentivó la compra de modelos con motores grandes y gastadores. El 604 recibió algunas motorizaciones menos potentes, pero las ventas no aumentaron.
En 1978 se introdujo el primer automóvil de producción con motor diésel con turbocompresor, usando el motor Indenor de 2374 cc denominado XD2S.
Las ventas, que nunca fueron particularmente altas, bajaron en 1980 después del lanzamiento de los 505, y los últimos 604 salieron de la cadena de producción en 1985. El siguiente automóvil de lujo de Peugeot, el 605, fue lanzado en 1989.
El 604 fue un fracaso comercial. Los periodistas contemporáneos lo atribuyeron a una variedad de motivos, como un diseño sin ambición, la carencia de innovación técnica, y problemas de oxidación de la carrocería.
Durante finales de los años 1970s, Peugeot y Citroën discutían sobre cómo dirigirse al segmento E, subestimado y anónimo con calidad de construcción incompleta (Peugeot 604), o distintivo y de vanguardia con calidad incompleta de construcción (Ctiroen CX)
PSA Peugeot Citroën entonces decidió crear una marca completamente nueva, Talbot, y presentaron a un competidor directo en los 604 y CX, el Talbot Tagora en 1980. Tanto el Tagora como el Talbot fueron un desastre financiero y de ventas; del Tagora se vendieron sólo el 20% de las unidades conseguidas por los 604 y el 2% de ventas CX.
Los fabricantes alemanes no vacilaron en explotar esta confusión en Francia, con automóviles como el BMW Serie 5 de 1974 (que también entró en un segmento nuevo para el fabricante) que tenía una calidad de construcción relativamente buena. Los modelos alemanes crearon una posición inexpugnable en el segmento E durante finales de los años 1970 y a principios de los años 1980s. Los alemanes no fueron amenazados hasta los años 2000s con las berlinas japonesas.
Francia históricamente tenía sólo un vehículo que competía seriamente en el segmento ejecutivo a través de Europa, el Citroën DS. Los 604 eran quizás un punto clave decisivo en este camino - el último punto en el cual PSA Peugeot Citroën podría haber teóricamente enfocado sus recursos en hacerse un competidor viable a largo plazo en este lucrativo segmento de mercado.
Mientras Francia no tenía ningún vehículo de clase ejecutiva que fuera competitivo internacionalmente, ellos todavía hacían vehículos grandes como el Peugeot 607 para uso oficial, similar a la situación encontrada en los EE.UU por el Lincoln Town.
Peugeot 504 Coupe
Estaba basado en el chasis del Peugeot 504 e impulsado por el entonces nuevo motor de gasolina V6 de 2.7 litros de cilindrada y 145 CV de potencia máxima, desarrollado junto con Renault y Volvo.
Y que viva el 504 por siempre!!!
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